Integridad Dentro de la Cadena de Suministro – Introducción del Farm To Yarn, algodón orgánico rastreable con beneficios sociales y ambientales

Costa Mesa, CA, Enero 15, 2019

Volcom, en asociación con la empresa social CottonConnect, lanza Farm to Yarn, una iniciativa de conciencia social sobre materias primas que presenta algodón orgánico certificado que se puede rastrear hasta la granja y ofrece programas de educación social y profesional para los agricultores y las mujeres en las aldeas agrícolas de Maharashtra, India, donde se obtiene el algodón.

Haciendo su lanzamiento en la primavera de 2019, los productos son el resultado de un compromiso de varios años que Volcom ha hecho con esta asociación, mejorando y ampliando la gama de camisetas de algodón orgánico que han estado vendiendo durante años.

Más que solo algodón orgánico.

El lanzamiento de Volcom de Farm To Yarn produjo casi 27 toneladas métricas (lo que representa aproximadamente el 15% del suministro total de algodón orgánico de Volcom) de algodón orgánico certificado totalmente rastreable por agricultores de 8 comunidades diferentes en la región de Madhya Pradesh en India. El programa también proporcionó lo siguiente a los agricultores locales y sus familias:

  • Un programa de “habilidades agrícolas” orgánicas de un año para 150 agricultores en el distrito de Dewas, Madhya Pradesh, que los ayuda a desarrollar y afinar el control natural de plagas y los fertilizantes orgánicos.
  • Un programa educativo enfocado en los derechos de las mujeres y habilidades de vida para 50 mujeres agricultoras y beneficiarias asociadas con las aldeas agrícolas.
  • Un programa de capacitación de la Escuela de Negocios para Agricultores para 100 agricultores adicionales que ofrecen lecciones sobre aspectos fundamentales de negocios en el estado de Maharashtra.

Además de los beneficios de impacto social, el programa también incluye componentes de integridad, tales como:

  • Pruebas de OGM para asegurar que las semillas estén libres de OGM.
  • Rastreo de semillas probadas hasta el agricultor, asegurando que las semillas probadas se siembran.
  • Vinculación de los agricultores con la desmotadora, la desmotadora con la hiladora, la hiladora con la fábrica de tejidos para la transparencia de la cadena de suministro.

El beneficio de una fuerte asociación.

“La asociación ha sido la palabra clave utilizada para describir el éxito de este lanzamiento”, dijo Big Tony Álvarez, Vicepresidente Global de Cumplimiento y Cadena de Suministro de Volcom. “Sin buenos socios en el terreno, un programa como este, rara vez tiene una oportunidad de ser exitoso”.

Para Volcom, CottonConnect, es ese buen compañero. CottonConnect se especializa en conectar marcas y minoristas con agricultores para crear una cadena de suministro transparente. Además, capacitan a los agricultores en prácticas agroeconómicas y apoyan la mejora de los medios de vida de los agricultores y las comunidades agrícolas fuertes, algo de lo que se beneficia directamente el programa De la granja al hilado de Volcom.

Para Volcom, es la pasión por rastrear los orígenes del producto la motivación del programa.

“La trazabilidad es critica para el futuro del algodón orgánico. Se requiere de mucho esfuerzo para que una marca pueda mapear su cadena de suministros.” Dijo Arvind Rewal, director regional en el sur de Asia para CottonConnect. “Este proyecto con Volcom y Kearing es un gran ejemplo de cuando una compañía tiene la intención de rastrear una cadena de suministros que se decía que era imposible de hacer.”

Ansioso por aprovechar el lanzamiento inaugural, Volcom ya está en su segundo año de programa con una cosecha que está ocurriendo ahora para las temporadas 2019-2020.

“Estamos realmente orgullosos de este programa, ya que representa beneficios tanto ambientales como sociales”, dijo Ryan Immegart, Director de Marketing de Volcom. “Además, representa otro hito estratégico en nuestra misión interminable de ser fieles a este planeta”.

Para obtener más información, visite volcom.com/farmtoyarn.

Acerca de Volcom:

Inspirados en el espíritu creativo, Volcom fue fundado en 1991 y crea productos para los que son seguidores de sus pasiones. Nacimos para perseguir nuestras pasiones. No es que queremos... ES QUE TENEMOS. Tenemos una visión que convierte obstáculos en oportunidades, un coraje creativo para intentar lo imposible... y abrazar lo desconocido. Motivándonos a empujar mas fuerte... a intentar de nuevo. Buscando la constante elevación, todos estamos conectados por una misma fuerza. Por siempre buscando ese momento de de intoxicación en donde nuestra visión se concreta... y todo nuestro mundo queda en silencio... Y por unos momentos, estamos mas que vivos. Volcom es True ToThis.

Acerca de CottonConnect:

CottonConnect es una empresa con una misión social, pioneros en una cadena de suministros transparente y sostenible, desde tiendas hasta agricultores, para construir una industria de algodón sostenible. Logra esto al conectar a marcas y tiendas con los agricultores, entrenándolos con practicas agroeconómicas, y apoyando con mejoras en los medios de vida de los agricultores.

CottonConnect tiene programas como REEL Cotton, BCI, Organic, Farmer Business School y Women in Cotton. Desde el 2009, y con programas actuals, han creado oportunidades economicas a mas de 220,000 familias agricultoras en India, China, Pakistan, y Perú y han impactado a mas de 1,100,000 de personas.