Sao Paulo, Brazil - "My City" with Giovanni Vianna

“MI CIUDAD” es una viedo serie de Volcom que muestra al equipo Latinoamericano de skate mientras nos llevan a sus ciudades natales, respectivamente. Mostrándonos donde crecieron patinando y cuáles han sido algunos de los obstáculos que han tenido que superar a lo largo del camino.

En el cuarto episodio de Mi Ciudad, visitamos a Giovanni Vianna de 16 años, desde ABC en Sao Paulo, Brasil, la ciudad más poblada del país y también del hemisferio sur. ABC tradicionalmente es una región industrial de Sao Paulo, mejor conocida por su industria automotriz, pero con su propia identidad. El acrónimo viene de tres ciudades que originalmente forman la región: Santo André, Sao Bernardo do Campo, y São Caetano do Sul. Repleta de centros comerciales y centros urbanos, estas áreas sirven perfectamente para que Giovanni y sus amigos vayan a patinar, encuentren transiciones sólidas, escaleras, y rieles entre miles de peatones que se encuentran alrededor de la ciudad.

Pero eso no es todo lo que hay para patinar, Sao Paulo tiene unos skateparks alucinantes como el Ana Brandao y Pignatari, cada uno con su propia imagen única. Encontrarse en estos parques después de la escuela o en los fines de semana es parte de la regular rutina para Giovanni cuando empezó a patinar, pero ahora le gusta patinar en las calles alrededor de ABC más que nunca. Con bastantes estructuras de concreto y spots residenciales que satisfacen su gran variedad de trucos, Giovanni se mantiene ocupado posteando sus clips más recientes en Instagram que muestra sus spots favoritos en la ciudad. Mientras la policía se pasa pisandoles los talones y sacándolo de varias áreas de la ciudad, él y sus amigos todavía encuentran tiempo para divertirse en sus skateparks locales con toda la comunidad.

Hay una gran cantidad de lugares para comer alrededor de ABC y Sao Paulo, y uno de los restaurantes favoritos de Giovanni es Figueira Rubaiyat, un establecimiento que sirve deliciosas carnes y mariscos a la parrilla. El también recomienda la pizzeria Michelangelo, la cuál queda en la Avenida Sao Bernardo do Campo, muy cerca a su casa. Bueno, bonito y barato, el dice. Aparte de una gran variedad de restaurantes y pizzerías locales, también hay kioscos que te venden pasteles y jugos que son los favoritos entre los locales antes y después de una sesión de skate.

 

Durante el día, la gran mayoría de Sao Paulo parece que no tiene nada ocurriendo en ese momento o que la ciudad esté viva. Ciertos vecindarios cubiertos con grafitis y estructuras partidas hacen parecer que alguien vivió ahí, y otros lugares están en total silencio ya que todos están trabajando en las fábricas o en la ciudad, pero cuando el reloj marca la medianoche, Sao Paulo cobra su vida. Fiestas callejeras, bares, y clubs aparecen en la conocida escena y el icónico espíritu Brasileño de fiesta hace eco por toda la ciudad. Giovanni y sus amigos son frecuentes en este spot que se llama Monte Figueiras, reconocido por la música house y su escena. Otros spots que le gusta visitar en la noche son los malls locales y las fiestas callejeras locales Hay bastantes cosas que hacer cuando el sol cae en Brasil, pero una cosa es segura para Giovanni, él siempre está enfocado en su pasión número uno, el skateboarding.