Montevideo, Uruguay - "My City" with Federico Rossotti

“MI CIUDAD” es una viedo serie de Volcom que muestra al equipo Latinoamericano de skate mientras nos llevan a sus ciudades natales, respectivamente. Mostrándonos donde crecieron patinando y cuáles han sido algunos de los obstáculos que han tenido que superar a lo largo del camino.

En el quinto episodio de Mi Ciudad, visitamos a Federico Rossotti, de 27 años, en Montevideo, la capital de Uruguay. Montevideo es una pequeña ciudad en la costa del Río de la Plata (un río de 180 millas de largo que va desde la Argentina hasta Uruguay) donde él ha vivido toda su vida. Mientras la ciudad es bella de por sí y ha sido reconocida como una de las ciudades en Latinoamérica con la mejor calidad de vida, siempre existen algunos puntos en contra.

Crecer en Montevideo, no es que habían parques de skate y spots de skate de primera, lo que dejaron a skater como Federico y sus amigos relegados a las calles. Como para agregarle algo más, las veredas y las calles están repletas de baldosas viejas que están sueltas, grava, y grietas por todos lados, era agotador y requería mucho tiempo encontrar un lugar decente para patinar, a veces te dejaba sin motivación y sin esperanzas en durante la búsqueda.

Pero en los años recientes, la ciudad ha ido creciendo, obteniendo más ingresos gracias al aumento de los gastos, nuevas inversiones en negocios y turistas, por nombrar algunos, lo que ha resultado en una gran cantidad de nuevas construcciones en la ciudad y, por lo tanto, nuevos spots para patinar. Con esta reciente transformación, Montevideo se ha hecho conocida rápidamente entre los skaters de todo el mundo como un excelente destino para el skateboard y un francamente un lugar impresionante para visitar.

Varias cajas, escaleras, gaps y bancos son fáciles de encontrar estos días, y se puede patinar varios de estos spots sin que te persigan. También hay varios lugares que puedes sacar unas fotos espectaculares alrededor de Montevideo, donde puedes capturar buenas tomas de skate en el frente, con un increíble sunset detrás, lo cual es una gran receta para una foto sólida. El clima es considerado un ambiente subtropical húmedo y templado con inviernos fríos y veranos calurosos. Si bien la lluvia y las tormentas eléctricas se extienden durante todo el año, no son lo suficientemente consistentes como para mantener a los skaters fuera de la ciudad por mucho tiempo y el clima húmedo ayuda a secar la superficie.

En Montevideo, es fácil conocer a mucha gente ya que los locales y los dueños de negocios son muy amables. Con su comunidad pequeña y unida, la cantidad de confianza que se comparte entre sí es exasperante. “Mayor que en cualquier otro lugar que he visitado”, señala Federico. Él añade:

“HAY MUCHAS PERSONAS QUE HACEN COSAS POR LA PASIÓN”. YA SEA ARTE, MÚSICA, DEPORTE, ETC., HACE QUE TODO SEA DE ALGO MÁS HONESTO Y ORIGINAL”.

Las cosas generalmente se hacen “a la vieja escuela” en Montevideo y nadie gana dinero con el skate u otras actividades que no son ampliamente aceptadas, pero eso no va a detener a Federico. El skateboarding es su vida, y lo que más le gusta de su ciudad son sus amigos y familiares que lo han apoyado a través del skate desde el primer día.