Merida, Yucatan, Mexico "My City" with Michael Scott

Skate
Merida, Yucatan, Mexico "My City" with Michael Scott

“MI CIUDAD” es una viedo serie de Volcom que muestra al equipo Latinoamericano de skate mientras nos llevan a sus ciudades natales, respectivamente. Mostrándonos donde crecieron patinando y cuáles han sido algunos de los obstáculos que han tenido que superar a lo largo del camino.

En el sexto episodio de Mi Ciudad visitamos a Michael Scott, de 30 años, de Mérida, la vibrante capital y la ciudad más grande del estado mexicano de Yucatán, así como la ciudad más grande de la península de Yucatán. Lejos del caos de la ciudad de México, esta ciudad rica en cultura Maya es conocida por ser una zona tranquila, segura y relajada del país, con calles estrechas, grandes plazas centrales y hermosos museos.

Michael, originario de la ciudad de El Carmen, un pequeño pueblo a un par de horas, con una gran ausencia de skate spots y una sólida escena de skate, tomó la decisión de mudarse hace unos años cuando se dio cuenta de que Mérida era un lugar mucho mejor para llamar hogar por un skater. Además, se puede decir que Mérida es la ciudad con más apoyo para el skateboarding en el lado sureste de México, por lo que fue una elección fácil para Michael. Un movimiento estratégico si quieres.

 

A post shared by Michael Scott (@maikoolscott) onOct 9, 2017 at 8:39am PDT

Desde playas increíbles hasta impresionantes cenotes (manantiales subterráneos y ríos) y bellas estructuras coloniales hasta una variada selección de la cultura y comida de Yucatán, Mérida tiene mucho que ofrecer. Si bien hay influencias mexicanas, europeas, caribeñas y orientales en la comida, está fuertemente influenciada por la cultura maya ya que aproximadamente el 60% de todos los habitantes son de etnia maya, lo que resulta en el mayor porcentaje de personas indígenas de cualquier ciudad grande en México .

Para Michael, ser skater profesional en Mérida es mucho mayor que su origen, pero no es perfecto. El clima de Mérida es cálido y su humedad es moderada a alta dependiendo de la época del año. De hecho, Mérida es a menudo un par de grados más cálida que en las áreas cercanas debido a su baja elevación y su ubicación en el interior, pero eso no impide que Michael y sus amigos patinen por la ciudad y disfruten del lugar que llaman su hogar.

More "My City" Episodes