Bogota, Colombia "My City" with Jhancarlos Gonzalez

Skate
Bogota, Colombia "My City" with Jhancarlos Gonzalez

“MI CIUDAD” es una viedo serie de Volcom que muestra al equipo Latinoamericano de skate mientras nos llevan a sus ciudades natales, respectivamente. Mostrándonos donde crecieron patinando y cuáles han sido algunos de los obstáculos que han tenido que superar a lo largo del camino.

En este 1er episodio, damos la bienvenida a Jhancarlos González, de 19 años, de Bogotá, Colombia. Jhancarlos creció patinando en las calles de Bogotá en Barrio Roma a los 10 años de edad, donde los skateparks eran difíciles de encontrar y en el mejor de los casos eran mediocres. Ninguno de los amigos de su edad patinaba, pero como sucede típicamente cuando eres niño, los mayores tuvieron una gran influencia en él mientras veía a sus vecinos agarrar sus patinetas todos los días y salir a las calles a patinar. Tras descubrir que tenía el suficiente coraje para preguntarles si le podrían prestar sus patinetas, Jhancarlos tuvo esa conexión al instante y se enganchó al toque. Los recursos para patinar más confiables siempre fueron las veredas, rieles, escaleras y repisas que encontraban por toda la ciudad, que le dieron un sentido de comunidad para él y sus amigos mientras se juntaban en estos spots locales junto a los profesionales locales. Pero esto también le dio una inyección de creatividad a cuál iba a ser su enfoque para patinar. Al no tener parques de skate de primera, bien diseñados y con múltiples spots, Jhancarlos se fabricó parques ficticios en su ciudad, tirando lineas unicas siguiendo las calles municipales, rieles y escaleras que encontraran. Algunos de sus lugares favoritos en Bogotá son Telecom, Maderitas, Cedritos, Catastro, El Campín Suba y Torres, que todavía reconoce como algunos de sus lugares favoritos para patinar en Colombia.

Distinto de Bogotá, Jhancarlos creció patinando en Medellín, que es la segunda ciudad más grande de Colombia. Con una estructura mucho más estrecha de la ciudad y sus interminables lugares para patinar, esta ciudad fue como un nuevo mundo para Jhancarlos, totalmente diferente a Bogotá. Uno que él le llama un paraíso. La Plaza de Luces, Chimeneas, Downtown, 4 South Skatepark y Mayorca son los spots a los que siempre va cuando está en la ciudad, mientras hace un par de paradas en algunos de sus lugares favoritos para comer: Los Quesudos y Las Mandingas. Crecer en estas ciudades, patinar en cada esquina de concreto, le dio el impulso necesario para ir más allá a Jhancarlos. Si el skateboarding le dió una salida a Jhancarlos, entonces Bogotá y Medellín fueron su base.

Jhancarlos in Medellin, Colombia. Photo: Juaner Romero

Jhancarlos también apareció en el video de skate de Volcom, Holy Stokes! cuando el equipo viajó a Medellín a filmar para el proyecto. Con su impresionante lanzamiento y gran popularidad dentro del mundo del skate, Jhancarlos entró en la escena del skate mundial con su impresionante parte y su estilo relajado. Algunos de sus mejores momentos mientras filmaban el video fue poder patinar con su skater favorito, Grant Taylor, y también estar junto a Milton. Jhancarlos también estuvo valoró poder quedarse con el equipo en el hotel y convivir con todos, y dijo que “todo el ambiente estaba increíble, holy stoked!”. También resaltó haber aterrizado el backside noseblunt como uno de los mejores momentos mientras filmaban la película.

 

Además de tener como inspiración a Grant Taylor y Milton Martínez, a Jhancarlos lo inspiran un grupo sólido de skaters Colombianos como: Juan Pablo Vélez, José David Vélez, Barbas, Felipe Agudelo, Sebastián Piñeros, cuya “pasión por el skateboarding y el deseo de tener éxitos es inigualable.”, dicho por él.

More "My City" Episodes